Lee las reglas de la comunidad antes de postear: http://cofrechoso.com/discussion/53/normas-del-foro

Voy a hacer sopa negra (comida espartana)

editado 16 de agosto en Offtopic

El caldo negro (en griego antiguo μέλας ζωμός, melas zomós) o sopa negra era un plato tradicional espartano hecho con sangre, vino y vísceras; ascendido a símbolo de la frugalidad de las costumbres espartanas, y la comida fundamental consumida en la sisitia (comida colectiva de los espartanos).

En realidad la traducción ‘caldo negro’ no refleja plenamente el significado del término griego, que más literalmente designa una ‘sopa negra’: se trataba en realidad de un guiso de carne de cerdo, oscurecido por la adición de sangre1​ y vino.2​ Aunque no se ha conservado receta alguna de este plato, se cree que incluía también vinagre, para que actuase como emulsificante evitando que la sangre del cerdo se coagulara durante la cocción. Según la leyenda, un hombre de Sibaris, una ciudad del sur de Italia famosa por su lujo y glotonería, dijo tras probar el caldo negro que entendía por qué los espartanos estaban tan dispuestos a morir.

De momento estoy a la espera de conseguir leche de cerdo, creo que le pondre jamón como carne y quizas higado o algo que pueda estar bien nutritivo
uf.jpg 352.1K

Comentarios

• Vale he ido a la carniceria y no tenian sangre, tampoco ha sido ninguna sorpresa, ahi me han dicho que me podian dar sangre pero para hacer butifarres.
    De todas formas he pensado que lo mejor es comprar una gallina feedearla con buena comida por dos semanas y hacer la sopa con su sangre y su carne, digo lo de alimentarla por dos semanas para quitarle el maximo de mierda de su cuerpo que llevara el pienso.
    Yo puedo comprar la gallina pero necesito un lugar para que este durante ese tiempo, cito a @Jo_X , lo ideal seria coger una mañana y despues de hacer un poco de supervivencia ir y matar a la gallina y hacer el caldo fresco, tienes sitio para criarla, matarla podria ser en mi casa
  • Pillo sitio, ya iras actualizado.
    No parece fácil lo de conseguir sangre, pero puedes probar a ir al mercado del pueblo, ahi seguramente te venden
Accede o Regístrate para comentar.