Lee las reglas de la comunidad antes de postear: http://cofrechoso.com/discussion/53/normas-del-foro

Mantengamos entre todos el servidor encendido

Como muchos de vosotros sabréis soy un friki de la informática desde pequeño, trabajo en ello, y entiendo bastante sobre el tema (por cierto, cualquier forero de bien que necesite ayuda me puede consultar).
Así que propongo que se pasen por aquí las características del servidor donde esta montado el foro, para poder hacer un calculo realista de cuanto cuesta mensualmente el mantenimiento del mismo y a ver si podemos aportarlo entre todos, que no creo que sea muy elevado.

Comentarios

• Hablando con un administrador, he hecho calculos.
    Lo máximo que consume el servidor al 100% de carga 24x7 son 286W
    Tirando muy muy por arriba, pondremos que el servidor va a 50% de carga 24x7 (realmente dudo mucho que vaya ni al 5% de carga)

145W=> 0.145Kw x 24h = 3.48Kw cada día.

Teniendo en cuenta que el precio actual en españa KW está entre los 0,10 y los 0,15cent, tiraremos por lo más alto posible. (No hay ninguna compañía que cobre más de 0,13 pero iremos por lo alto)

3.48*0.15=0,52cent x dia 

0.52x30 días en un mes= 15.6 Euros al mes como muchísimo.

Teniendo en cuenta que el server se apaga 6 horas a la noche, el ahorro es de 4 euros al mes.

• Supongo que son cosas de querer tener el host uno mismo, con el rendimiento que le damos hay muchas empresas de hosting que lo harian más barato
  • En unas semanas intentare hacer lo de que este apagado 6h/día, ahora es malgastarlo tenerlo 24h cuando solo tenemos publico en una zona horaria(sin contar canarias)
  • Como? el precio que digo es lo que se paga actualmente teniendolo en casa,y actualmente esta apagado 6h/dia no?
  • Como? el precio que digo es lo que se paga actualmente teniendolo en casa,y actualmente esta apagado 6h/dia no?
    Todavía no, ni @Locuelo ; ni @Jo_X ; han querido mirar para configurarlo, y yo no tenog acceso físico po rlo que no puedo hacerlo