Lee las reglas de la comunidad antes de postear: http://cofrechoso.com/discussion/53/normas-del-foro

Es la eduación obligatoria una inversión o un gasto?

editado 31 de mayo en Civismo y economía
Idealmente es una inversión de futuro, sin embargo todos sabemos que es una perpetua lucha de partidos por repartirse ese pastel, y esto no es una teoría mas de un foro, estoy seguro de que todos hasta los que hayais ido a un instituto concertado cristiano habreis sufrido propaganda no tanto politica pero si social.
En el caso de los publicos ya es algo más que evidente, en el caso de España donde la izquierda hizo una jugada digna de aplaudir.
Por otra parte, aun solucionado esto quedaria el problema de que realmente no se aprende, se sabra muchas cosas, pero seguimos con gente infantilizada e inutil.
Ahora bien, se que es tener la cara muy dura pero no se me ocurre ninguna clase de solucion en el aspecto de la falta de atención y el hecho de que la gente solo memorize y vomite
Een el caso de las ideologias, me pareceria suficiente con privatizar la educación y que el estado pagase una renta estudiantil y obligara la escolarización hasta los 16, quizas con la competencia de varias  escuelas surgirian nuevos metodos, pq hoy en dia ningun funcionario arriesgaria su puesto de trabajo por sus alumnos

Comentarios

• Y recalco que el hecho de aplicar las nuevas tecnologias no es una solución, esa idea la podria tener hasta un mono, pq joder es un pensamiento lineal, mismo sistema pero cuidado ahora con tablets que te bajan el indice de atencion.(el pensamiento lineal es lo mismo que hacian aquello que en 1900 se pensaban que hoy en día s XXI tendriamos maquinas de vapor avanzadisimas para todo)

• Tampoco quiero ser uno de esos que le tiran toda la culpa al sistema educativo, obviamente te lo puedes sacaar echandole horas de trabajo, de lo que yo trato es que estas horas son en vano, no te hacen mas creativo ni tener ideas frescas, simplemente repetir conceptos, como las matematicas en la ESO que consisten en aprenderte una formula y aplicarla para 30 ejercicios.
  • Con una dictadura se miraria en un unico sentido, sin tener que mitigar ell avanzada intentando tirarlo hacia un lado u otro, a caso no seria posible una dictadura de derechas?
  • Donpelayo dijo:
    Con una dictadura se miraria en un unico sentido, sin tener que mitigar ell avanzada intentando tirarlo hacia un lado u otro, a caso no seria posible una dictadura de derechas?

• si suponemos que hay un sistema educativo decente (que me parece que no es el caso) entonces es una inversión hasta la secundaria o el bachiller y para algunos ciclos formativos y grados universitarios

pero por ejemplo en el aspecto universitario hay masificación en algunos grados y esta claro que una cantidad importante (que no quiere decir mayoritaria) de ellos no se dedicará a lo que ha estudiado por falta de empleo y eso es una perdida de dinero
  • Depende, no es lo mismo hace 50 años que ahora, todavía recuerdo hace unos cuantos años cuando terminaba la ESO que en los institutos bajaban el nivel de forma increible para que Mohmed puede sacarsela.
    Si es de calidad es una inversión sino malgastar
Accede o Regístrate para comentar.