Lee las reglas de la comunidad antes de postear: http://cofrechoso.com/discussion/53/normas-del-foro

El PNR. Una posible futura base de datos del gobierno con todos nuestros datos de internet.

editado 21 de mayo en Civismo y economía

Al parecer se quiere crear un sistema europeo con la excusa de tener seguridad en los vuelos que recabará TODA la información sobre nosotros que pueda para tener un perfil sociológico de los pasajeros de un vuelo y evitar posibles crímenes.
Su función es gestionar los datos de las aerolíneas y cruzarlos con los que ya existen en bases de datos de distintas fuentes.

¿De dónde concretamente? Según se cita:

La captación de datos procedentes de redes sociales como Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram, Flickr, Tumblr. Sorprende, pero Facebook no aparece en la lista.Comentarios en foros y blogs.Plataformas de vídeo en streaming como Vimeo o YouTube.Buscadores como Google, Bing y Duck Duck Go
Véis eso? Sí. Foros y blogs. Mirando el documento del proyecto  se ve que pone que solo se usarán datos accesibles públicamente, pero no se si eso afecta a los métodos para saber quién es cada usuario, asi que estamos igual.
Si contasen con el apoyo de ISPs, compañías de teléfono, etc no creo que identificar a los usuarios fuese demasiado complicado.

Además
Teniendo en cuenta el valor incalculable que tendrá, no cabe duda que será el objetivo número uno de los hackers. Pero aunque no fuera hackeada: imagina el poder de aquellas personas que tengan acceso a ella.

Parece que es un proyecto que llevan años intentando que se apruebe sin éxito. No se si al final se llegará a aprovar ni si se hará de esta forma o no pero voy desempolvando el gorro de plata por si acaso y me voy a dormir que se me ha hecho tarde hostia.
Etiquetado:

Comentarios

• Bffff más falso que tu comentando hilos, ese plan no tiene fisura alguna.
  • Lomo dijo:
    Bffff más falso que tu comentando hilos, ese plan no tiene fisura alguna.
    no hay necesidad de insultar,

GILIPOLLAS

• Locuelo dijo:
    Lomo dijo:

GILIPOLLAS

Por gente como tu ha muerte este foro
  • Lomo dijo:
    Locuelo dijo:
    Lomo dijo:

GILIPOLLAS

Por gente como tu ha muerte este foro
    habló el sucio tirano
  • pero entonces se ha aprovado o no?
  • pero entonces se ha aprovado o no?
    Por ahora no. Tengo entendido que llevan varios años intentándolo pero el organismo europeo lo denega por derechos de privacidad, asi que no se si llegará a ocurrir siquiera. Pero por lo visto tienen ya hasta planificado quién lo hará y por cuánto (Indra, 1.3 millones).
  • Locuelo dijo:
    pero entonces se ha aprovado o no?
    Por ahora no. Tengo entendido que llevan varios años intentándolo pero el organismo europeo lo denega por derechos de privacidad, asi que no se si llegará a ocurrir siquiera. Pero por lo visto tienen ya hasta planificado quién lo hará y por cuánto (Indra, 1.3 millones).
    Realmente a la larga sale mas rentable que comprarle la info a Facebook, la mierda es que el gobierno que este este al ponerlo tendra muchisimo poder
Accede o Regístrate para comentar.