Lee las reglas de la comunidad antes de postear: http://cofrechoso.com/discussion/53/normas-del-foro

¿Son las abejas tan importantes para el ecosistema?

A lo largo de mi (no tan larga) vida he visto gente defender que las abejas son el principal polinizador y que el problema de que estén disminuyendo  en número es grave puesto que una gran cantidad de las plantas que consumimos necesitan de éstas para su proceso reproductivo y que por tanto debemos hacer todo lo que podamos para evitar que este problema vaya a más.

Pero también me he encontrado a gente defendiendo que esto es mentira, que hay muchos más polinizadores aparte de las abejas. Que las abejas que solemos encontrar son agresivas contra otras especies y además "roban" el polen cuando van de flor en flor, limitando el proceso de polinización. Y que, por tanto, que desapareciesen no sería un gran problema, simplemente habría otros polinizadores que ocuparían su lugar y además no se llevarían parte del polen.

¿Qué opinais, realmente son importantes? ¿Cambia mucho la situación en función el lugar del mundo? ¿Vamos a morir todos y es irremediable?

Comentarios

• Tochaco, guardo en favoritos y despues me lo leo
  • Yo creo que la naturaleza es sabia y ha montado todo un equilibrio, y que por tanto no son ni buenas ni malas, tan solo necesarias
    AHora bien, formamos los humanos parte de este equilibrio, es decir lo que hemos hecho tiene raiz en la naturaleza, y por ende todo lo que hacemos es natural
  • Tochaco, guardo en favoritos y despues me lo leo
    ni 10 líneas :/
  • Me parece un gesto Xenofobo contra las Abejas, ellas polinizan el 99% de las plantas y luego llegan otras especies mas vagas y roban todo por lo que han trabajado, son la base de la naturaleza.
  • A mi siempre me han contado que si desapareciesen estariamos tirando a jodidos durante mucho tiempo...
  • ni puta idea loko pero ia m picaron una ves y como s buelban a atrever t juro k las rajo a todas k estoy to loko
Accede o Regístrate para comentar.